EN NUESTRO BLOG ENCONTRARÁS
LOS MEJORES ARTÍCULOS DE BELLEZA Y SALUD

Tratamiento para piernas cansadas

¿Tienes las piernas cansadas o insuficiencia venosa?

Puede perjudicar tu vida diaria, afecta a uno de cada cuatro españoles, y más de la mitad son mujeres. Conocer los síntomas, como cuidarte y las formas de prevenirla puede ayudar a tener una vida más saludable y cómoda.

Si convives CON... y con el calor aún más:

• Varices y/o pequeñas venas azuladas o rojas.
  • Dolor, pesadez, picor, hormigueo y cansancio en las piernas.
  • Calambres musculares.
  • Inflamación, hinchazón en las piernas.
  • Todos estos síntomas generan además un cansancio extremo, como si el afectado corriera una maratón todos los días.

Debes saber que el mal de piernas cansadas no tiene cura como tal, los tratamientos son preventivos y sintomáticos, para evitar los factores de riesgo y mejorar los síntomas.

Cuidarte a diario, te aportará bienestar, ¿cómo?. Te lo explico ahora:

• Evita estar sentado o de pie mucho rato. Si no tienes opción, mueve las piernas de manera periódica.
  • Evita el sobrepeso y la obesidad.
  • Camina al menos media hora al día, o monta en bicicleta.
  • Usa medias de compresión, en los meses fríos.
  • Evita fritos, dulces, alcohol y la sal en exceso.
  • No estés mucho tiempo en ambientes con alta temperatura.
  • Evita ropa ajustada y tacón alto o totalmente plano.
  • Eleva las piernas para favorecer la circulación.
  • Durante la noche, duerme con las piernas elevadas unos 15 cm.

No hay una causa específica, pero existen hábitos poco saludables y factores de riesgo que contribuyen a que aparezca: edad, mujer, sobrepeso, vida sedentaria, alcohol, tabaco, anticonceptivos, estreñimiento, embarazo o menopausia

¿Cómo podemos ayudarte a cuidar tus piernas cansadas?

• Tratamiento farmacológico y fitoterápico: el uso de medicamentos y complementos alimenticios a base de plantas.
  • Tratamiento tópico: Uso de geles con efecto frío.
  • Escleroterapia: Realizar una inyección intravenosa de una sustancia irritante que produce una lesión controlada, que cierra la vena.
  • Drenaje manual linfático y de retorno junto con vendas frías: Este es el tratamiento estrella para piernas candas durante los meses de calor.

Esta web almacena información no sensible en su dispositivo, como cookies o identificadores únicos de su dispositivo, y accede a esta información para realizar tratamientos de datos, como medir y analizar las preferencias de nuestros usuarios, mostrar publicidad o contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, para lo cual es necesario compartir datos y perfiles no vinculados directamente a su identidad con anunciantes, operadores publicitarios y otros intermediarios. Para aceptar y dar su consentimiento a todas las finalidades y funcionalidades indicadas, puede continuar navegando. En caso contrario, puede configurar o rechazar dichas finalidades clicando en el apartado de Configuración. Para obtener más información sobre el uso de cookies y sus derechos, o para cambiar en cualquier momento sus preferencias, acceda a nuestra Política de Cookies.

Permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado.